Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Ante la influenza que persiste, todos “estamos dejando de hacer nuestro trabajo”

Madre de familia alerta si, ante las nuevas cifras divulgadas por el Sector Salud, se organizarán actos de fin de cursos en escuelas

Xalapa, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Se nos olvido muy rápido

En las primero días del mes de mayo, recibimos una noticia que paralizó a toda una nación, un nuevo virus estaba matando a la gente, fue un caos, todos andábamos con miedo, cumpliendo al pie de la letra todas y cada una de las instrucciones que el Gobierno del Estado por conducto del famosa comando unificado y la Secretaria de Salud indicaba por radio y por TV.

El caos fue peor cuando los medicamentos, antivirales, vacunas. Gel antibacterial y hasta los tapabocas empezaron a escasearse de las farmacias y centros comerciales, todo era confusión, miedo, temor.

En su momento, las autoridades tomaron las medidas e implementaron cercos para evitar la propagación de dicho virus como la suspensión de clase y labores en dependencias de gobierno.

En poco tiempo regresamos a nuestra vida normal entre comillas, y digo entre comillas por la restricciones que habían en escuelas, trabajos, centros comerciales, estadios, teatros etc, así fue como ciudadanos y autoridades logramos impedir que se extendiera el famoso virus, recuerdo que Veracruz estaba entre los estados con menos gente contagiada.

Hoy en día con tristeza me entero de una cifra que declaró los servicios de salud en el Estado y difundida por los medios de comunicación: que en Veracruz existen 498 casos de influenza humana, no entiendo ni comprendo como pueden declarar que “LAS ACCIONES DE PREVENCION HAN SIDO ALTAMENTE EFICACES”, creo que la cifra que están dando a conocer los contradice, también hacen un exhorto a la población de no bajar la guardia ni confiarse del comportamiento de la influenza.

En mi muy personal opinión estamos dejando de hacer nuestro trabajo ciudadanía y Gobierno, estamos confiándonos y de nada nos va a servir los precauciones que tomamos al inicio de este problema que nos aqueja a todos.

Quiero hacer una pregunta al Secretario de Educación y al de Salud
¿Los jardines y Escuelas ya pueden hacer festivales de clausura?

¿No creen que estamos exponiendo a los miles y miles de niños en todo el estado?

¿Tendré problemas al querer recibir el certificado de fin de año, si mi hijo no asiste al Festival de fin de año?

Creo que es tiempo de no exponer a nuestros hijos, ¿No lo cree así Sr. Gobernador?

Atentamente

PD.- Envío esta carta alcalorpolitico porque sé que es un medio de comunicación visto por miles y miles de personas y Autoridades Gubernamentales, que sin duda estoy segura que ayudará a salvaguardar no tan solo la integridad física de mi hijo, sino también de miles y miles de niños de nuestro Estado.
Le solicito omitir mis datos para que no existan represalias