Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la inseguridad, no basta sacar a las calles a marinos y soldados debe atenderse el fondo: AMLO

- Lamenta la situación de inseguridad del país que se ha extendido a Veracruz

- No bastan amenazas de mano dura y leyes severas hay que crear una atmosfera de progreso y empleos, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

El ex candidato presidencial y de nuevo aspirante a la primera magistratura de este país, Andrés Manuel López Obrador señaló que ante la inseguridad, no basta sacar a las calles a marinos y soldados, sino debe atenderse el problema de fondo.

Dijo que aunque es muy lamentable lo que pasa en Veracruz, es un asunto extendido a todo el país, por lo que es preocupante que ante la inseguridad y la violencia no se esté haciendo nada, que el gobierno federal no esté actuando.

“Lo único que hacen es sacar a soldados y marinos a las calles, pero no están atendiendo de fondo el problema, no están aplicando un programa de atención a jóvenes”, manifestó en su visita a Xalapa.

Consideró que lo que se debería hacer es visitar las casas para incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio y crear una atmosfera de progreso y bienestar.

Recalcó que lo que necesita este país es crear mayores fuentes de empleos y atender las necesidades de los jóvenes, porque lo único que se está evidenciando es que las medidas no son suficientes.

El también líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que no basta con que se tenga al Ejército Mexicano o a la Marina, policías, amenazas de mano dura ó leyes más severas, sino que hay que cambiar la política económica y es que aseveró, para que haya empleo y bienestar tiene que haber una atmosfera distinta.

Igual que en otras ocasiones, el perredista consideró que no habrá ningún cambio, si no hay un cambio de régimen, sino se hace a un lado la mafia del poder, porque de lo contrario las cosas no van a mejorar en el país.

El Peje resaltó que no hay ni habrá temor de la población el año que entra para salir a votar porque la gente va a querer resolver el problema y en julio del 2012, cuando se haga un referéndum, la gente decidirá si quiere más de lo mismo o quiere un verdadero cambio.

En su visita de nuevo a esta capital, opinó que Josefina Vázquez Mota, actual aspirante al mismo cargo por el PAN, ha confesado al igual que todos aquellos que hicieron trampa en el 2006 y en ese sentido, la acusó de haber manipulado el padrón de beneficiarios del programa SEDESOL para ayudar a su partido en ese año.

“Entonces ya todo mundo sabe que nos robaron la presidencia de la república en el 2006 y son muy cínicos y lo están confesando”, criticó.

Respecto de las aspiraciones de Marcelo Ebrard para dirigir este país, el tabasqueño refrendó su compromiso de que aquel que esté mejor posicionado será el candidato de la fuerza progresista, “no hay ningún problema”.

“Lo que sí le puedo decir que hay una buena relación y se van a quedar con las ganas, quienes nos quisieran ver divididos. Yo se que la mafia del poder no quiere que aparezca mi nombre en la boleta del 2012, eso lo sé, además cualquier gente con un poco de luz en la frente se da cuenta de que los de la mafia no me quieren”.

Añadió: “no me ven con buenos ojos, pero no son ellos quienes van a decir, el pueblo, los ciudadanos, sobre todo van a decidir los que participan en el flanco izquierdo”.

Finalmente, reiteró que la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales ya no será quien maneje la educación pública en este país, pues si se han sostenido ese tipo de cacicazgos es por el apoyo que el gobierno le da.