Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la pobreza no nos cruzamos de brazos, apretamos el paso: Duarte

- El gabinete de Desarrollo Social, un ejercicio permanente para alinear programas y medir avances, dijo

- “Al final del día todos los funcionarios tenemos un mismo jefe, patrón, la sociedad veracruzana"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que los veracruzanos no estamos cruzados de brazos frente a los problemas de pobreza, marginación y desigualdad que hay en la entidad, "pero es hora de apretar el paso".

Esta mañana en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno se llevó a cabo la instalación del gabinete de Desarrollo Social, donde expresó que se trata de un ejercicio permanente para alinear programas y medir avances.

"Aquí no hay competencia entre órdenes de gobierno, tenemos el mismo objetivo; buscamos complementarnos, trabajar de manera unida y dar mejores resultados, al final del día todos los funcionarios tenemos un mismo jefe, patrón, la sociedad veracruzana", destacó.

Insistió en que deben trabajar con esmero y profesionalismo, sin competir, sino ayudarse, complementarse, para abarcar más espacio, más rápido y con mayor dinamismo.

El gabinete de Desarrollo Social estará integrado por funcionarios de los gobiernos estatal y federal.

Dijo que a dos años de gobierno han hecho mucho y lo han hecho con poco, es un gobierno que con talento registra avances en sus programas, acciones y estrategias, incluso han rebasado las expectativas de crecimiento en muchos sectores.

Javier Duarte de Ochoa manifestó que su gobierno tiene su mayor compromiso con el bienestar de los veracruzanos, con la lucha contra el hambre, la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades.

“La estrategia social Adelante ha tenido logros significativos, sin embargo hace falta mucho por hacer. Es hora de apretar el paso. Hoy debemos redoblar esfuerzos y establecer nuevos mecanismos de coordinación y acción en el gobierno”, apuntó.

Sostuvo que se deben unir esfuerzos de todas las dependencias estatales sin excepción, hacerlo de manera responsable bajo la visión integral que obliga la estrategia Adelante.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que la Cruzada contra el Hambre representa un reto y una oportunidad para Veracruz.

Aseveró que la instalación de los trabajos permanentes del nuevo gabinete social, suponen una visión renovada en la materia basados en la premisa de la corresponsabilidad y en ese sentido, dijo que la presencia en Sala de Banderas de los delegados federales, era claro ejemplo de la pauta para trabajar coordinados a un mismo fin.

“Es un ejercicio permanente para alinear programas y medir avances. Aquí no hay competencia entre órdenes de gobierno. Aquí tenemos todo el mismo objetivo y lo que buscamos es complementarnos, trabajar de manera unida y dar mejores resultados. Al final del día todos los funcionarios que estamos en esta mesa tenemos un mismo patrón, un mismo jefe, que es la sociedad veracruzana”, manifestó.

El gobernador del Estado, recalcó que la tarea será analizar, coordinar y ajustar metas, cada uno en su ámbito de competencia.