Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la vida de pecado debe entrar la redención, señala Arzobispo de Xalapa

Invita a los fieles a reconciliarse con sus vidas y ver más por el prójimo, sobre todo a partir de este Domingo de Resurrección

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que debe evitarse la tendencia al egoísmo, al pecado, sobre todo con los prójimos. Del mismo modo, afirmó que es muy importante el testimonio de las mujeres, ya que ellas fueron muy cercanas a Jesús, tal y como lo siguen siendo las madres, esposas y hermanas de la actualidad. Por ello, refirió que hay dos mujeres distintas Eva y la Virgen María, una cayó en el pecado mientras que la otra fue fiel al llamado de Dios.

“Si le damos cabida a Dios en nuestro corazón, estamos actuando como María; si lo que nos habla el mal, la tentación, le hacemos caso, entonces caemos como hijos de Eva. Todos estamos tocados por el pecado original, por eso esa tendencia al egoísmo. A sentir que somos como el centro de todo y a que nuestro amor no sea tan verdadero, tan resistente, tan fiel”.

Durante su homilía dominical, señaló que hay quienes actúan como Eva y se dejan seducir por el pecado, ya que son personas que llevan vidas infelices, egoístas, donde sólo buscan su propio beneficio. Explicó que hay quienes invitan al pecado, al mal.

“Y no me refiero a quienes están en la prostitución que a veces las pobres son arrastradas a eso, sino a aquellas mujeres que tienden trampas, que hacen intrigas, que traicionan, que andan chismeando por todos lados y destruyendo a los demás. Empezando por los vecinos o los propios de casa”.

El arzobispo agregó que ante esta vida de pecado, debe entrar la redención de Cristo. De esa forma, explicó que incluso hay mujeres egoístas que piensan sólo en sí mismas y por guardar su belleza caen en excesos que en ocasiones las llevan al suicidio.

“Aquellos padres que son capaces de asesinar a sus propios hijos por vengarse de su esposa; esa es la obra del Diablo y lo tenemos constantemente en las noticias en todo. Esos abusos a menores, esas cosas que son horribles pero que nosotros tristemente ya nos acostumbramos”.

Mencionó que es preciso escuchar la palabra de Dios para cambiar los corazones y la vida de los semejantes. De ese modo no tendrán oídos sordos.

Llamó a los fieles a recordar y renovar sus promesas bautismales, a cambiar su forma de vida, sobre todo en este domingo de Resurrección

“Jesús nos llama a preocuparnos por los demás, de ver por aquel que está más necesitado, eso significa la Resurrección de Cristo. Yo los invito a que la Resurrección de Cristo sea motivo para reavivar nuestro Bautismo, de darnos cuenta que somos hijos de Dios”.

Finalmente, resaltó la labor de quienes realizan trabajo como misioneros en distintas comunidades de la entidad, sobre todo porque reciben más de lo que dan, como los cerca de cien jóvenes, presentes en la misa, quienes participaron en la Misión Xalapa.