Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la violencia vial, confían ciudadanos que la nueva policía dará más seguridad

La apoyan, sin embargo, muchos no conocen esta nueva policía; piden difusión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Ante el intenso tráfico vial que se vive en la capital del estado, provocado por el aumento en vehículos particulares, los camiones de servicio urbano, taxis; así como la gran cantidad de autos que atraviesan la ciudad con dirección al altiplano o puerto de Veracruz, los accidentes viales y riñas entre conductores se intensifican.

En alcalorpolitico.com y alcalorpolitico.tv, realizamos un sondeo para conocer la opinión de conductores vehiculares respecto a la implementación de la “Policía Vial” en Xalapa.

En su mayoría los ciudadanos apoyan una nueva policía que les brinde seguridad; aunque hay casos de desconocimiento de la misma, cómo opera, hay confusión entre las funciones de Tránsito y Seguridad Pública, y también acerca de la portación de armas de esta “Policía Vial”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, último del mes de septiembre, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, anunció la operación de este grupo de policías, el cual tiene una capacitación especial, lo que les permitirá actuar ante cualquier situación de conflicto vial y seguridad de la población.

“Siento que está muy bien, nos dará una mejor seguridad a los ciudadanos y tengamos una ciudad más segura. Mientras mejor sea la policía mejor será la seguridad”, señaló Mario Hernández.

“Es una buena medida, está bien para mejorar la situación. Actualmente Tránsito a veces ayuda, a veces está muy complicado el tráfico y no hay ni un Tránsito en la calle y hay veces que en ciertos puntos están bien distribuidos”, señaló Luis Francisco Mendoza.

“Estaría bien porque habría mayor seguridad. Hasta ahora los agentes de Tránsito están mejor y con la policía hay más seguridad, mientras sigan trabajando así habrá más seguridad”, dijo un conductor de taxi, Juan.

El ciudadano, Francisco Urreta, dijo: “Me parece bien la verdad, porque regularía la violencia entre conductores y también las autoridades tendrían más presencia”.

Lo que es visible es que también hay conductores que no conocen a esta nueva policía y hay confusión en cuanto a la relación Tránsito-Policía y sobre todo si portan armas estos nuevos elementos.

“Estaba planeado que ya iba a ser Policía y Tránsito del Estado, no sé si ya se esté llevando a cabo ese programa o ya cambió la dirección porque si hubiera esta policía dentro de la ciudad van a intimidar a las personas porque supuestamente van a andar armados y ya no hay seguridad para el transeúnte y el conductor”, opinó el señor Antonio Ortiz.

“No tenía la menor idea que había policía vial, la verdad. Hasta el momento Tránsito es pésimo la verdad, no hay vías alternas, para donde te guíen sale lo mismo, no arreglan nada”. Agregó que hace falta más difusión de la policía vial “la verdad yo no lo conocía”, refirió Daniel Cuevas.