Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ante las malas condiciones en Las Ánimas, pregunta por qué no lo municipalizan

Han pasado alcaldes y nadie ha dado ese paso; no entran los servicios municipales aunque pagan el predial

26/03/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos del ex fraccionamiento las Ánimas, en general:

Soy vecino del ex fraccionamiento Las Ánimas, quien de manera atenta, se informa por la manera en que se encuentra este lugar, yo al igual que algunos de ustedes, llegué aquí desde hace ya más de 35 años; cuando llegué no había muchas casas y era un lugar lleno de paz, tranquilo, se respiraba un aire purificado por los árboles, y podías salir libremente sin puente; por la salida a penas se veían 10 coches salir del fraccionamiento, con caseta de vigilancia donde no dejaban entrar a cualquier gato.

Estoy arrepentidísimo de haber elegido este lugar para vivir, mi esposa está chocada y fastidiada del tráfico tan terrible que hay saliendo de la casa, es una pasadera de coches, que veo que México se ha quedado atrás en el aspecto de tráfico en comparación con Xalapa. Ahora desde que sales de tu casa, hasta tu lugar de trabajo, está horrible.

Yo les pregunto a Ricardo Ahued, a Méndez de la Luz, a David Velasco, y a la Alcaldesa actual: ¿por qué no se ha municipalizado este lugar llamado Las Ánimas?, son buenos exigiendo el pago del predial, pero jamás y nunca hemos visto un carrito del H. Ayuntamiento de Xalapa aquí adentro, y creo que sé la respuesta: no nos quieren municipalizar porque saben lo descuidado y en qué terribles circunstancias se encuentra éste; un lago apestoso, un caño abierto del que ninguna autoridad se quiere hacer responsable; un puente donde cualquier gato entra a Las Ánimas, cualquier camión circula y cualquier ratero, secuestrador viene y se pasea como en su casa.

Alcaldesa de Xalapa, (…) ver Las Ánimas en estas condiciones, una avenida Araucarias destruida, deshecha, puestos de garnachas en plena avenida, comercios; mirar que las reglas se las pasa cualquiera por el arco del triunfo y no pasa nada. ¿qué clase de Xalapa tenemos amigos lectores? ¿esta ciudad les gusta, estimados amigos lectores?.

Me he dado cuenta que ya los periodicazos no sirven, simplemente la autoridad se los pasa por el arco del triunfo, y no hace caso a nadie, llámese Gobernador, llámese Alcaldesa, ya no importa lo que suceda, no nos voltearán a ver. Yo quisiera hacerles una petición lectores de Las Ánimas y Xalapa en General. Ahorita no es tiempo electoral, nadie busca huesos, por eso nadie nos pela, y si decimos que nadie nos pela, es porque así es, nos dicen "influyentes" aquí en Las Ánimas, pero mírennos, estamos igual de jodidos que todos en Xalapa, cualquiera de ustedes puede venir y podrá darse cuenta que ni siquiera es posible atravesarse una sola calle, porque todos circulan como les da la gana, a la velocidad que quieran, ¿qué importa si viene caminando una mujer embarazada, un niño? nada les importa.

En Xalapa estamos hartos, cansados de ver a la Alcaldesa posando en fotos, (…) modelando su corredor turístico, que de turística la ciudad no tiene nada. Hasta pena nos da que vengan a visitarnos porque sabemos que no tenemos ni carreteras, ni calles, ni autopistas en buen estado, y que sólo nos han estado viendo la cara.

(…)

Se terminó desde hace mucho rato el fraccionamiento, sólo quedó una unidad habitacional dentro de él, con el nombre que ya no pesa en la ciudad: Las Ánimas. Atención fresas, ya no somos fresas, ahora somos nacos; digo: ahora ya no tenemos nada que presumir, dénle gracias a su Alcaldesa por las atenciones y el dinero invertido en nuestra colonia Las Ánimas. Se nota que trabajan nuestros impuestos.

Gracias señor Director por este espacio y felicitaciones por su aniversario, enhorabuena, es un proyecto excelente, felicitaciones a usted y todo su equipo de trabajo quienes realizan el mejor de los reportes a nivel internacional en México, hay pocos portales como el suyo.


Hasta pronto.
Vecino de la unidad habitacional o colonia las animas.
Sr. Alfredo


NOTA DE LA REDACCIÓN: Se publica la queja pero donde aparece (…) se eliminaron alusiones o calificativos de tipo personal, para no entrar en descalificaciones pues se trata de construir consensos ciudadanos.