Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante llegada de AMLO, Gobernador “destierra” a Fiscal de reuniones de seguridad

- Jorge Winckler aseguró que Cuitláhuac García le pidió no presentarse a Mesas para la Construcción de la Paz

- Al no ser convocado, no se presentará para no vivir “otro ridículo” como en Coatzacoalcos

José Topete Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no presentarse a las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de esta semana, ni a las de la próxima, cuando visitará la entidad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó el titular del organismo en su conferencia de prensa de este lunes, asegurando que el mandatario no lo convocó y en consecuencia no se presentará, para no vivir “otro ridículo” como el que pasó en Coatzacoalcos, cuando no le permitieron el acceso a una reunión de seguridad.

Detalló que el próximo 21 de abril el Presidente acudirá a la Escuela Naval de Antón Lizardo y el día 22 sesionará en la Mesa de Seguridad del Puerto de Veracruz.

“No he sido convocado; la mesa central de seguridad aquí en Veracruz quien convoca es el Gobernador y él me dijo que yo no estuviera presente en esas reuniones; esta semana, ni el día lunes.

“Si el Presidente me invita obviamente asistiré y si no pues ya no quiero pasar el ridículo que viví en Coatzacoalcos. A mí formalmente me dijo el Gobernador que no estábamos convocados a la reunión de seguridad ni hoy lunes, ni mañana martes ni el miércoles, ni tampoco el 22”, indicó.

En otro tema, Winckler Ortiz aseveró que a dos años de que fue aprehendido el exgobernador Javier Duarte, su caso sigue sólido y se tiene conocimiento de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) continúa integrando más expedientes por el desvío de recursos.

A su vez, hizo un exhorto al Gobierno Federal a continuar con los trámites ante Guatemala para que Javier Duarte sea juzgado por los delitos de desaparición forzada.

En ese sentido, apuntó que un Juez dictó una orden de aprehensión en contra del exmandatario, sin embargo, corresponde a las autoridades mexicanas pedir al país donde fue detenido su anuencia para que sea juzgado por más delitos.

El fiscal añadió que en Veracruz Duarte también debe de responder por el desvío de recursos públicos de la Comisión Estatal de Aguas de Veracruz (CAEV) y por el uso de una aeronave oficial cuando ya no era Gobernador.