Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante llegada de nuevo Frente Frío, piden a pescadores no salir al mar este martes

- Presidente de Federación los exhortó a atender las recomendaciones de autoridades

- Podrían ocupar el bulevar Ávila Camacho para resguardar sus lanchas durante el “norte”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de la muerte de tres pescadores durante el pasado evento de norte, el presidente de la Federación de Pescadores, Bernardo Hernández Cruz, lanzó el llamado a los hombres de mar a atender las recomendaciones de las autoridades y no salir a pescar este martes que se tienen pronosticado un nuevo frente frío.

Afirmó que ante la necesidad, buscan cualquier espacio para salir a la pesca, pero les pidió no exponerse ante la marejada y fuertes vientos.

“Sí hubo el anuncio, pero lo hemos dicho, el pescador aprovecha cualquier espacio de buen tiempo aunque sea de dos horas, para realizar su actividad porque pega el ‘norte’ y tenemos una semana sin trabajar”, dijo.



Asimismo, advierten que decidieron reforzar las medidas de precaución para el resguardo de sus embarcaciones, por lo tanto, amenazan con cerrar el bulevar Manuel Ávila Camacho para colocarlas ahí y evitar que sufran daños en la mar.

A decir de Hernández Cruz, el muro de contención ya no es suficiente para el resguardo de los frentes fríos y sus lanchas, ya que no están seguras en las escolleras y playas.

“A raíz del norte pasado, las medidas de prevención se están incrementando por los oleajes tan elevados, además del incremento del nivel del mar que hace que las olas entren a las playas y al muro, ya no es suficiente para contener las olas que entren y afecten a nuestras embarcaciones, que chocan entre ellas y se hunden, lo que estamos haciendo es chocar lanchas porque además del deterioro se ocasiona obstrucción a la vialidad, se tienen que hacer las medidas”.



Finalmente, precisó que aún no se concluye la evaluación total de los daños ocasionados por el frente frío número 8 y ya están a la espera del número 12.