Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante los buenos resultados, considera SEDECO abrir otra zona industrial en Veracruz

Políticas públicas del Gobierno de Veracruz, impulsan la llegada de nuevas inversiones: Erick Porres

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, dijo que se tiene un buen arranque de año pues Veracruz está creciendo al 5.4 por ciento, más de dos puntos por encima de la media nacional, la cual es 3.1.

“Lo que indica que las políticas públicas del gobierno del Estado están surgiendo efecto a dos años de haberse impulsado. Estamos creciendo a un ritmo muy importante”, dijo.

Abordado en entrevista previa a la inauguración de panadería artesanal francesa “Pierre”, recordó que ayer la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC) anunció que en los próximos tres años para la zona de Coatzacoalcos se aterrizarán más de cinco mil millones de dólares.

“Es una cifra impresionante, estamos hablando de más de 65 mil millones de pesos aproximadamente. Si le sumamos lo recibido en otros polos tan importantes como el puerto de Veracruz, pues nos está indicando que el Estado va generando empleos”, dijo.

Por otra parte, indicó que próximamente el gobernador del Estado va dar a conocer la apertura de más parques industriales en Veracruz, lo cual demuestra que si hay atracción de inversiones.

“Estamos buscando dónde implementar otra zona industrial porque necesitamos donde poner más industrias”, detalló.

Y fue más allá, “estamos muy cerca de que el gobernador del Estado de algunos anuncios al respecto. El anuncio es del Gobernador, quien da las noticias. Él hace que lleguen las inversiones. Ya vamos a la mitad de llenada y aún no la anunciamos”.