Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante los fuertes gastos, Ayuntamiento de Huayacocotla despedirá 30% de empleados

Los pagos por el bombeo de agua y alumbrado reduce su capacidad; le van abonando a CFE

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago de energía eléctrica, tanto para bombear el agua y para el alumbrado público, está hundiendo financieramente a los municipios pequeños del estado, por lo que tendrán que recortar personal si no quieren quedarse sin energía, reconoció el regidor primero del ayuntamiento de Huayacocotla, José Cruz Salazar Ramírez.

“Todos los municipios tienen problemas financieros, todos están pidiendo dinero, nosotros tenemos un presupuesto para pagos de 600 mil pesos mensuales y hemos tenido recibos para el pago de la luz de hasta 260 mil pesos, entonces nos dejaría sin pagar a los trabajadores, tenemos que ir negociando los pagos con la CFE”.

Detalló que no les quedará otra alternativa más que despedir a un 30 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento a partir de enero, "estamos hablando de gente de confianza, esto nos puede generar ahorros”.

Asimismo, indicó que no hay dinero para el pago del aguinaldo e incluso para pagar el sueldo,porlo que tendrán que reducir la plantilla, aunque no

se quiera tomar esa medida.

Según el Regidor, es grande la desesperación que el alcalde de extracción priísta, Víctor Martín Contreras Pérez, está dispuesto aaportar recursos de su negocio que tiene como empresario para pagar deudas del municipio.

El presupuesto del ayuntamiento de Huayacocotla es de 23 millones de pesos y el sueldo del Alcalde es de 12 mil pesos. Negó que hubieran recibido el Ayuntamiento con deudas.

El funcionario municipal estuvo en una conferencia de prensa en este puerto en las instalaciones del IVEC, junto con el director de esta institución, Mariano Pérez, en donde se anunció el Encuentro de Danza y Bandas de Viento que tendrá como sede precisamente el municipio de Huayacocotla para el próximo 30 de este mes.