Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante malos olores, estudiarán calidad de aire, en Medellín de Bravo

Aunque se han cerrado las 7 asfaltadoras asentadas en el municipio, el problema sigue: Alcalde

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado realizará estudios ambientales del aire para investigar si los olores que se perciben por las madrugadas, en Medellín, son nocivos para la población.

El alcalde Polo Deschamps Espino Barros, informó que desde que tuvieron los primeros reportes han cerrado las siete asfaltadoras asentadas en ese municipio; sin embargo, el problema persiste; por lo que el edil sospecha que la contaminación puede venir de otra localidad. No obstante, dejará que la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente investiguen.

Advirtió que darán con los responsables, dado que las dependencias ya citadas cuentan con la tecnología para localizar la fuente emisora de los malos olores.



El Edil panista tuvo una reunión con vecinos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón, El Tejar y Lagos de Puente Moreno, para tratar de dar una solución pronta a este problema.

“Vamos a hacer un estudio del aire para saber si algo de esto es tóxico, es lo primordial para ver si afecta la salud de los medellinenses. Todo nos indica que es muy probable que el olor no provenga de Medellín, pero tampoco negamos sí pudiera ser. Vamos a esperar ese estudio del aire”.

Agregó que la asfaltadora que se cerró por ser sospechosa sigue sin funcionar, por eso descartan que ese sea el origen de las emisiones.