Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante miedo, migrantes piden visa humanitaria para no volver a “La Bestia”

- 9 centroamericanos heridos por el choque de trenes en Río Blanco, no quieren volver a utilizar el ferrocarril

- Solicitaron la visa para transitar por México sin problemas

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras haber resultado con algunas lesiones en el choque de trenes, en Río Blanco, cerca de 9 migrantes centroamericanos solicitaron la visa humanitaria para transitar por México sin tener que viajar en esta mole de acero.

El hondureño Christian Ramos, de sólo 21 años de edad, asegura haber visto de frente a la muerte cuando el tren en el que viajaba comenzó a retroceder a gran velocidad y escuchaba los gritos de sus compañeros.

En una silla de ruedas y con los pies vendados, recuerda cómo intentaba bajar del tren, pero la velocidad a la que iban los vagones lo hacía imposible y cuando por fin logró arrojarse a la orilla de la vía, su cabeza sangraba y las botas que llevaba se habían destrozado, pues se había cortado los pies con piedras.

“No le tenía miedo a 'La Bestia', porque yo me bajaba y me subía, iba corriendo y lo agarraba como si nada, pero ayer que repartieron comida me llevaron a verla y temblaba”, expresó.

Los migrantes fueron atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco y a Christian le practicaron estudios para descartar alguna lesión grave en la cabeza y además, atender las heridas de sus pies.

Ahora, estos viajeros deberán esperar cerca de mes y medio hasta que se resuelva la solicitud de la visa humanitaria, luego de que su vida estuvo en riesgo.