Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante migración y secuestros, hoteles de Veracruz impulsan ley para regular hospedaje

- Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río informó que enviaron iniciativa al Congreso local

- Plantean que quienes pretendan hospedarse más de 8 horas deban presentar identificación oficial

- “Estamos entre la espada y la pared, sobre todo con indocumentados”: Sergio Lois

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, indicó que enviaron una iniciativa al Congreso local para que las personas que acudan a un hotel deban presentar documentación oficial para poder ocupar habitaciones.

El empresario refirió que luego de las redadas masivas de migrantes en hoteles, así como algunos casos de secuestro que se han suscitado en hoteles, han alarmado al sector.

"Entregamos a legisladores una propuesta para que dentro de las leyes se pueda exigir que se presente una identificación oficial vigente las personas que vayan a hospedarse por mas de ocho horas", dijo.



Por ello, considero necesario reformar al respecto para que los hoteleros estén autorizados para pedir credenciales o identificación oficial a quienes quieran rentar una habitación.

"No estamos facultados para exigir una identificación oficial vigente, entonces cualquier cliente está en su derecho de negarse a mostrar identificación y hasta podríamos caer en temas de discriminación al negar el servicio; (...) estamos entre la espada y la pared, sobre todo con indocumentados",dijo.

Aunque admitió que esto no acabará con la comisión de delitos, podría disminuir su incidencia.