Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante molestias, ofrece alcaldía de Xalapa reubicar tianguis de avenida Orizaba

- Se propone nuevo espacio y empadronar a los vendedores, informó el alcalde Hipólito Rodríguez

- "Ellos saben que hay un enorme malestar de los vecinos que habitan en esa colonia", dice

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2018

alcalorpolitico.com

Reubicación en un nuevo espacio y empadronamiento de los comerciantes, ofreció el ayuntamiento de Xalapa como solución a los vendedores del tianguis de la avenida Orizaba.

"Ellos saben que hay un enorme malestar de los vecinos que habitan en esa avenida, porque sí afectan la actividad cotidiana de los que ahí viven", dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Mencionó que se haría un inventario o en su defecto, un padrón de los vendedores de la avenida Orizaba, para contar con la certeza de quiénes serán los beneficiarios y evitar una saturación del nuevo espacio.

Comentó que el Ayuntamiento entabló diálogos con las agrupaciones de comerciantes en la vía pública, para establecer un acuerdo y evitar afectaciones a la circulación en el primer cuadro.

Dicha propuesta se la presentarán a todos los comercios en vía pública, sin retirarlos de su actividad y sin afectar la imagen urbana.

"Si llevamos a cabo la reubicación, debemos tener la certeza de quiénes participarán en ésta; no queremos que vuelva a multiplicarse el número de personas que abusan del espacio público", dijo el Edil.

En un tema aparte, indicó que continúa la revisión de documentos de la entrega-recepción; por lo que evitó profundizar si se han detectado o no irregularidades en la gestión pasada.

"Ustedes se van a enterar de todo ello, porque vamos a revisar todo; la ley marca 30 días y vamos a dar a conocer lo que hemos observado, puesto que es del dominio público lo de la entrega-recepción", concluyó.