Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante negativa de PC, pobladores de Maltrata se aventuraron a buscar cuerpos de menores ahogados

- Hicieron el llamado a la Secretaría y aunque les dieron respuesta, jamás enviaron apoyo

- Alcalde explica que la dependencia estatal es la única que tiene el equipo necesario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que se insistió para que los buzos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), acudieran a buscar los cuerpos del par de menores que se ahogaron en la laguna de Chicahuaxtla hace algunos días, éstos no respondieron y al final la gente fue la que hizo esta tarea el lunes, indicó el alcalde de este lugar Mario Rosas Garcés.

Entrevistado en referencia a este caso, el munícipe dio a conocer que el Ayuntamiento apoyó a la familia de éstos, atendió su llamado el día que sucedió la tragedia, sin embargo al no tener el equipo con el que sí cuenta la SPC, dependía de ésta para poder hacer la labor de rescate de los cuerpos.

“Se hicieron muchas llamadas al 066 para pedir los buzos, desde el domingo, y la respuesta fue que llegarían hasta el lunes, luego me llamaron que llegarían en la mañana y que subirían a las 07:00 horas, pero me llamó la gente a las 08:00 horas y no habían subido”.



Fue por lo cual que la autoridad municipal tuvo que volver a pedir y exigir que éstos llegaran, sin embargo no sucedió así, ya que al final la labor la terminaron haciendo los propios pobladores con el equipo con el que cuentan que en gran medida son sogas “fue así como dieron con los cuerpos, fue la propia comunidad”.

Explicó que la desesperación de los familiares provocó que ese domingo detuvieron una patrulla, incluso fueron a buscar al alcalde a su domicilio para que se efectuaran las acciones “nosotros comprendemos la desesperación, pero les tuvimos que explicar que dependíamos del gobierno estatal, y si ellos no tiene ese equipo pues nosotros menos”.

Añadió que la gente de Protección Civil municipal sí está capacitada para poder enfrentar un incendio, accidentes, y poco en cuestiones relacionadas con agua, pero el problema es que ese tipo de equipamiento sólo lo posee Protección Civil estatal.