Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante ola de asaltos, Guardia Nacional vigila zona de mercado, en Coatepec

Hubo poco apoyo de la Policía Municipal, expusieron locatarios del “Miguel Rebolledo”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado “Miguel Rebolledo”, en Coatepec, denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en las calles cercanas al inmueble.

Líderes de comerciantes aseguraron que en las últimas semanas hubo un aumento en los asaltos perpetrados por delincuentes a bordo de motocicletas.

“Se estaban registrando muchos robos, se estaban dando en motocicletas. Le jalaban el bolso a la gente; en los bancos también asaltan a pleno día y en las calles del centro”, mencionaron.

Y es que aseguraron que poco apoyo se recibió por parte de la Policía Municipal, por lo que tuvieron que girar un oficio a la Guardia Nacional para solicitar su apoyo.

“Ya se hizo un oficio a Guardia Nacional para solicitarles apoyo, se habló con ellos y se les pidió la ayuda. Ellos ya nos están dando vigilancia por las tardes y en las madrugadas, todo alrededor del mercado”, señalaron.

Finalmente, dijeron que esperan que estos robos cesen en la zona, la cual de manera constante es víctima de la delincuencia.

“Los municipales no hicieron nada, la Policía Estatal nos apoyó también. Esperamos que los asaltos paren con la vigilancia, porque dan sus rondines”, concluyeron.