Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ante pandemia, abasto de productos básicos está garantizado para 100 días: SE

Reservas estratégicas están en 300 bodegas de LICONSA y DICONSA en el país, dijo Graciela Márquez

El Universal Ciudad de México 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se cuentan con reservas estratégicas para 100 días en las bodegas de LICONSA y DICONSA con productos de la canasta básica para enfrentar la contingencia generada por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que está garantizado el abasto de productos para la población del país.

“Tenemos reservas de productos básicos para 100 días. Esto es muy importante comunicarlo porque va a ser crucial que se sepa que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del COVID-19 en el país”.



La funcionaria dijo que hay 300 almacenes de LICONSA y DICONSA en todo el país, cuyos productos se distribuyen en 26 mil tiendas.

La titular de Economía informó también que Estados Unidos aceleró un acuerdo para comprar más azúcar a productores mexicanos y ahora hay la posibilidad de vender hasta 1.6 millones de toneladas de azúcar al mercado estadounidense.

“Ahora se enviarán 1.4 millones de toneladas como propuesta, que es superior a lo que vendimos en 2019, cuando la oferta fue de un millón de toneladas de azúcar”.



Señaló que está garantizando el abasto nacional y es una venta que se dará en condiciones muy favorables por el tipo de cambio del dólar.

“Estamos vendiendo más azúcar a un mercado que lo paga mejor”, destacó.