Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante pandemia por COVID-19, taxistas de Orizaba sanitizan sus unidades

- Empresa encargada busca reducir los riesgos para conductores y pasajeros

- Desinfección será de 20 pesos por unidad, autobuses se limpiarán 2 veces al día

- También ofrecen servicios a carros particulares por el mismo costo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de reducir los riesgos para los trabajadores del volante y sus pasajeros ante la pandemia del COVID-19, grupos de taxistas se encuentran sanitizando sus unidades.

Carlos Castelán Macías, representante de la empresa Termoconnect, explicó en entrevista que hace algunos días sostuvieron pláticas con representantes de algunos grupos de taxistas, quienes les expresaron su preocupación por la situación que se vive con la citada enfermedad, ante lo cual llegaron a un arreglo para disminuir sensiblemente sus costos y apoyarles en ese aspecto.

Refirió que acordaron cobrarles 20 pesos por unidad, lo que prácticamente no representa ganancia para ellos, pero es en un afán de ayudar a prevenir el contagio entre la población.



Agregó que desde hace tres días y mientras dure la contingencia, estarán a las 8 de la mañana en Ixtaczoquitlán, en el auditorio municipal, y de las 10 a las 12 de la mañana en el estacionamiento del Mercado Cerritos, en Orizaba para realizar la desinfección de las unidades.

El representante de Termoconnect recordó que el producto que rocían tiene una efectividad de tres días, pero por el número de pasaje y considerando que se pueda subir una persona infectada están recomendando que la sanitización se haga de manera diaria.

Mencionó que en el caso de los autobuses de pasajeros están realizando esta sanitización dos veces al día y además reforzando con el otorgamiento de gel antibacterial.



Castelán Macías indicó que son más de 600 taxistas los que han estado acudiendo para la desinfección de sus unidades y señaló que si se acerca un automovilista particular o taxista independiente le podrían ofrecer el servicio al mismo costo, o bien unidades más grandes a 30 pesos.

Aclaró que solicitaron a las autoridades municipales permiso para poder realizar esta actividad en el estacionamiento del mercado Cerritos.