Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante peligro, exigen reductores de velocidad en avenida J. B. Lobos, en Veracruz Puerto

No hay semáforos y señalamientos a la altura de la PGR y el Predio 4, reclaman vecinos al Ayuntamiento

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes y padres de familia de la zona poniente de la ciudad de Veracruz se manifestaron bloqueando la avenida J. B. Lobos en demanda de reductores de velocidad a la altura de las instalaciones de la PGR y el Predio 4, debido que ponen en riesgo sus vidas al cruzar debido a la falta de semáforos y señalamientos.

En dicha avenida, el Ayuntamiento de Veracruz ejecuta una obra de reencarpetado, lo cual ha complicado aún más el paso de los transeúntes a las escuelas de la zona.

Cansados de que presentar oficios a las direcciones de Movilidad Urbana y de Tránsito Municipal sin tener respuesta, decidieron manifestarse.



“Hemos metido escritos para que nos den un reductor de velocidad o topes, porque la verdad aquí esta muy difícil para pasar. Desde antes que empezaran con esta obra ya había que aventarse para pasar. Están las escuelas, aquí hay una escuela en frente, el kínder, los papás tienen que hacer circo, maroma y teatro para pasar”, dijo la señora Tomasa Cruz, madre de familia.

Los padres de familia están preocupados porque son tres escuelas en la zona y los menores están en mayor riesgo a la entrada y salida.

"Tiene tiempísimo que no hay señalamientos de la escuela, la verdad aquí es una pasadera de arriesgar tu vida, no hay puentes peatonales, no hay nada aquí".



La avenida J.B. Lobos es la que conecta el Centro de la ciudad con el Aeropuerto de Veracruz y la zona industrial, así como la carretera libre Veracruz-Xalapa.

También es paso de un gran número de rutas del transporte público, pero la única propuesta del Ayuntamiento de Veracruz es dar un curso de tránsito y vialidad a los padres de familia.