Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posible crecida de los afluentes Carbonera, Blanco y Chiquito, estamos alerta: PC

- Luis Palma recordó que se cuenta con más de 180 refugios en los 16 municipios de la región de Orizaba

- Comentó que durante esta temporada de lluvias están considerados 16 fenómenos; faltan nueve por presentarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la llegada de “Ernesto” en la región de las Altas Montañas, hay en riesgo un promedio de 3 mil familias. Se trata de las que están asentadas en las laderas de los cerros y en la ribera de los ríos, aseveró Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil.

Por la presencia de “Ernesto” es que en la zona centro, dependencias estatales, unidades de Protección Civil, y más se alistan pues el fenómeno traerá mucha agua para la región.

Hoy éstas se reunieron para estar en alerta y coordinadas, toda vez que el riesgo de que suban los niveles en los ríos de respuesta rápida es latente, pues los afluentes “Carbonera”, “Blanco” y “Chiquito” pueden crecer en sus niveles en cuestión de minutos.

“Es una zona con ríos de respuesta rápida por eso es que monitoreamos San Juanero en la caseta de vigilancia y que todo esté bien para que en el momento necesario, no se interrumpa la comunicación”, explicó.

Y para prevenir, dijo que se deben tomar ciertas precauciones como: guardar documentos importantes y necesarios en una bolsa de plástico, así como tenerlos a la mano, conservar cerca los números de emergencia, se les recomienda dirigirse a sus unidades de PC para que les indique donde se ubican los refugios temporales, y si hay lluvias fuertes que no intente efectuar acciones que pongan en riesgo la vida en cuencas rápidas porque puede ser arrastrados.

Recordó que se tiene más de 180 refugios en los 16 municipios de la región, además cuentan con reserva estratégica para poder soportar a los habitantes delos poblados.

Antes de concluir comentó que durante esta temporada de lluvias están considerados 16 fenómenos de los cuales faltan nueve por
presentarse.