Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posible desalojo violento de pescadores en Tamiahua, pide Alcaldesa retirar manifestación

Grupo antimotines actuarían en caso de que continúen bloqueando el acceso a las instalaciones de TransCanada

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la denuncia hecha en la Procuraduría General de la República (PGR) por la empresa TransCanada en contra de los pescadores por presuntos daños a la empresa por bloquear el acceso a la misma en los días que se han manifestado en Barra de Corazones, la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, acudió con los manifestantes para evitar que este lunes como se prevé, exista un desalojo violento, ante la presunta presencia del grupo antimotines en caso de que continúen bloqueando el acceso a las instalaciones de TransCanada.

La Edil expuso que en la plática, los pescadores le aseguraron que los vehículos de la empresa han entrado y salido de manera regular, aunque la empresa alegó lo contrario y afirmó están bloqueando la obra, misma que aseguran ya está terminada, pero se encuentran detallando puntos para poder iniciar labores.

La Alcaldesa resaltó que desde que esta empresa llegó a Tamiahua se ha visto inmiscuida en muchos conflictos de manifestaciones, en un inicio por parte de los pescadores de la comunidad de Barra de Corazones, pero ahora ya se unieron otras comunidades.



Aclaró que el exhorto y la petición que hacen los pobladores a la empresa son justas, con lo cual se siente identificada, no así con que existan estos bloqueos, pues con esto se altera el orden y la gobernabilidad del municipio, pero, lo más importante, es que se pone en riesgo la vida de las personas.

"En estos momentos en esta agrupación de manifestantes hay muchos adultos mayores, niños, madres de familia que están ahí con sus niños, algunas de ellas embarazadas mi deber y obligación como Presidenta municipal, es salvaguardar la vida de las personas", asestó.

Es por ello, que en su visita de este fin de semana con los manifestantes, les propuso una mesa de diálogo con la empresa y las instancias federales correspondientes, para lograr una negociación que lleve a un buen acuerdo para beneficio de los pobladores de Tamiahua.



Finalmente, expuso que ella y el resto del cuerpo edilicio, iniciaron un proceso legal en contra de la empresa TransCanada y para ejecutar cualquier acción debe esperar la resolución de un Juez, que determine el fallo a favor o en contra del municipio de Tamiahua.