Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posible “hambruna” por pandemia, proyectos agrícolas son prioritarios: CONAGUA

- Hay más de 100 proyectos enfocados a cubrir necesidades en Veracruz: Director

- Darán prioridad a proyectos agrícolas en la entidad: Juan Manuel Méndez

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 26/07/2020

alcalorpolitico.com

Es prioritario impulsar proyectos agrícolas en municipios como Omealca, ante la posibilidad de “hambruna” en el estado por la pandemia, afirmó el director general del organismo de cuenca, Golfo-Centro de la CONAGUA, Juan Manuel Méndez Contreras.

Durante el banderazo de arranque de construcción del sistema de agua de la cabecera municipal de Omealca, dijo que están en evaluación más de cien proyectos enfocados a cubrir las necesidades de los municipios en Veracruz, sobre todo agrícolas; “es necesario que el campo coseche”, comentó.

A estos proyectos se sumaron seis peticiones más, entregados por el alcalde Pedro Montalvo Gómez; para la distribución de agua en su municipio. El primer proyecto consiste en completar 3.5 km de tubería para llegar al manantial, esto con el aprovechamiento de antiguos ductos de PEMEX, para uso de agua; mientras que el segundo proyecto, es para brindar agua a través de captadores de lluvia a la comunidad Atolca.



La declaración del director general del organismo de cuenca, Golfo-Centro de la CONAGUA, se relaciona con los estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que advierten que la pandemia de Coronavirus podría llevar a países a la escasez de alimentos.

De acuerdo con el grupo de ayuda humanitaria Oxfam, este virus ha empeorado la crisis de hambruna en los sitios más pobres del mundo y la pandemia trae consigo más efectos económicos.

Ante este panorama organismos como la Comisión Nacional del Agua, dan prioridad a los proyectos agrícolas de la entidad veracruzana.