Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posible sabotaje, autoridades de Xalapa, herméticas en información sobre el relleno sanitario

Se han negado a brindarles datos a regidores de oposición: Pedro Antonio Alvarado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento de un posible “sabotaje”, las autoridades municipales de Xalapa se han negado a informar sobre el relleno sanitario de El Tronconal a los regidores de oposición.

Según el regidor octavo, Pedro Antonio Alvarado, han solicitado información sobre las acciones que emprenderá el Ayuntamiento una vez que venza el término de 30 días para usar el relleno sanitario tal y como lo autorizó la autoridad de Medio Ambiente.

No obstante, los ediles “de casa”, es decir, de extracción morenista, les han dicho que no les dan respuesta sobre el asunto, porque temen un acto de sabotaje por parte de los regidores de oposición.



“Ellos se han mantenido herméticos, no comparten nada porque consideran un probable sabotaje; en ese sentido no tenemos nada de información, pero nosotros la seguiremos solicitando".

Hay que recordar que el ayuntamiento de Xalapa no pudo depositar sus desechos por la clausura del relleno sanitario de El Tronconal y aunado a ello cuatro municipios cercanos se negaron a recibir su basura, argumentando que podría ocasionar contaminación al ser tantas toneladas de residuos.

Luego de una serie de peripecias, finalmente se retiró, de manera temporal, la clausura del relleno y les permitieron usarlo 30 días, en lo que encuentran las autoridades una alternativa para el destino final de los desechos.