Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posibles desacuerdos, JUCOPO aplaza sesión de este jueves una hora

- Estaba programada para las 11:00, pero será a las 12:00 horas de acuerdo a circular

- Se atenderían dictámenes como la desaparición de Poderes en Mixtla y matrimonio igualitario

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Los dictámenes sobre la desaparición de Poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano y el que reforma diversos artículos del Código Civil de Veracruz para establecer, entre otras disposiciones, el matrimonio igualitario, generó desacuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, que orilló a que la sesión plenaria de este jueves se posponga una hora.

La sesión del Pleno estaba programada para las 11 de la mañana de hoy jueves; sin embargo, ante la falta de consenso entre los integrantes de la JUCOPO por ambos dictámenes, la sesión de trabajos legislativos se suspendió anoche para reanudarse hoy a las 10 de la mañana y por consecuencia, la sesión plenaria se reprogramó para las 12 del día.

Anoche, el secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, giró la circular entre los diputados.



Por lo que hasta el momento no se ha definido el orden del día de la sesión del Pleno de diputados.

Sin embargo, el Frente Nacional por la Familia ha hecho un llamado a sus integrantes y ciudadanos en general, a que acudan al Palacio Legislativo de esta ciudad para intentar que no se vote a favor la iniciativa de la diputada de MORENA Mónica Robles Barajas.

“La sesión empezará a las 12 horas y es necesario pasar el mensaje y compartirlo, para hacer presión sobre los diputados, acudiendo el mayor número de personas pro familia al recinto legislativo”, dijo Ignacio Guadarrama Ramírez en sus redes sociales.



“Hay que ganar en la tribuna, con porras y consignas el debate ciudadano. Aunque al límite es posible tener los 26 diputados para ganar la mayoría en contra del dictamen”, añadió.