Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posibles descensos de temperatura, PC Orizaba pide tomar precauciones

Luis Palma advirtió que todas las personas son vulnerables en esta temporada

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

En esta temporada invernal todas las personas son vulnerables, desde las que habitan en la parte más alta de la sierra hasta las del Valle de Orizaba y Cuenca del Río Blanco, pues en estas épocas se han llegado a tener temperaturas de hasta 4 o 5 grados, indicó el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Luis Palma Dector.

Ante ello, destacó, la principal recomendación que se hace es que cuiden su salud y se protejan, ya que se promueve la resiliencia para que sean ellos los principales que tomen medidas preventivas.

Mencionó que cada año se hacen recomendaciones a la población para que en caso de descensos fuertes de temperaturas se abriguen y se cuide el uso y manejo de gas o fuego en las viviendas.



Indicó que a la gente se le pide no usar anafres dentro de sus casas, pero también deben tener preocupación por la utilización de la energía eléctrica, ya que también se ocupa más.

Agregó que en ocasiones se les informa de algún deceso de una persona que fallece en vía pública y siempre se piensa que fue por hipotermia, pero en realidad en la mayoría de los casos son otros factores, como enfermedades, congestión alcohólica u otros.

Señaló que, para prevenir esa posibilidad, la coordinación del ramo se aboca a aplicar operativos para detectar a personas que pernocten en vía pública y darles refugio.