Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante problema de basura, Alcalde de Yanga tiró desechos en rancho de su tío, en Cuitláhuac

- Al parecer, Santiago Morales ya pidió a su homólogo Apolinar Crivelli retirar los desechos pero hasta ahora ha hecho caso omiso

- Temen broten enfermedades en la colonia El Nopo y en personal del rancho

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buscando solucionar el problema de la basura de su municipio, el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli, ordenó depositar dos viajes de basura en el rancho de su tío, ubicado en el municipio de Cuitláhuac, lo que está causando contaminación a la colonia El Nopo.

Habitantes de esta colonia expresaron que lleva varias semanas que esta basura fue arrojada por personal del ayuntamiento de Yanga, “donde creen que porque es una propiedad privada pueden hacer lo que quieran”, expusieron.

Trascendió que personal del Ayuntamiento de Cuitláhuac ya le pidió al Alcalde de Yanga levante su tiradero, del que hasta el momento ha hecho caso omiso.



Asimismo, los vecinos de esta colonia, que pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, piden a la Secretaría del Medio Ambiente su intervención inmediata, porque no sólo afecta a las familias de esta colonia sino al personal que labora en ese rancho.

Expusieron que con los fuertes calores, el olor es insoportable y todo eso lo respiran sus hijos y adultos mayores, que son lo más vulnerables a adquirir alguna enfermedad de lamentables consecuencias.

Pidieron a las autoridades del Medio Ambiente que este Alcalde ponga orden a sus ideas y resuelva con responsabilidad el problema de su basura.