Ir a Menú

Ir a Contenido

El asesinato de alumna alerta a autoridades educativas

Ante proliferación de pandillas la Dirección de Bachillerato pide reforzar seguridad en escuelas de la periferia

La responsabilidad de los directivos de las escuelas “termina en la reja del plantel después de ahí es difícil tener un cerco para proteger a los jóvenes”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

La proliferación de pandillas de vándalos implica una gran inseguridad para los estudiantes de escuelas que se ubican en las colonias periféricas de la ciudad capital, así lo aseguró la directora general de Bachillerato, Denisse Uscanga Méndez.

Tras el asesinato violento de una alumna de la Secundaria 105 de esta capital, Uscanga Méndez, admitió que evidentemente estas escuelas requieren de “mayor tipo de observancia”, por lo que solicitarán a las instancias competentes, que se refuerce la seguridad en estas zonas.

Puntualizó que en escuelas de la colonia Revolución y los bachilleratos que se encuentran más alejados de la concentración de la ciudad son los que necesitan de manera primordial, vigilancia.

En entrevista, Uscanga Méndez, reconoció que las escuelas que se ubican en el centro de la ciudad no tienen tanto riesgo, al igual que los bachilleratos Artículo Tercero y Antonio María de Rivera, que aunque “no están en el centro histórico pero están muy bien ubicadas”.

Aunque aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública realiza rondines en las escuelas y en las zonas con mayor riesgo de delincuencia, les solicitó solicitar redoblar las acciones en esas regiones de la ciudad.

“Estamos pidiendo a las autoridades que en los bachilleratos de la periferia y sobre todo los turnos vespertinos nos apoyen dando rondines”, aseveró.

Afirmó que la responsabilidad en la seguridad de los niños y jóvenes, es compartida, ya que los padres de familia deben ayudar en la vigilancia. Por lo que exhortó a que “se unan a verificar que están haciendo los hijos”.

Finalmente dijo que la responsabilidad de los directivos de las escuelas “termina en la reja del plantel después de ahí es difícil tener un cerco para proteger a los jóvenes”.