Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante promesas incumplidas, el cierre de válvula en Qumixtlán podría justificarse, dice PT

Aunque el petista reconoce se trata de un acto que afecta al 60 por ciento de la población de Xalapa, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo justificó las acciones comuneros de Quimixtlan, Puebla, quienes ayer cerraron las válvulas del acueducto Huitzilapan-Xalapa, dejando sin agua a más del 60 por ciento de la población de Xalapa; sin embargo, se trata de un acto inhumano.

Juan Carlos Dueñas Torres, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, refirió que si al grupo de personas que cerraron las válvulas que surten a Xalapa de agua se les prometió obras, se tiene que cumplir con el compromisos para que los afectados no sean los xalapeños con actos inhumanos.

Cada año el mismo grupo de personas amenaza y cierra las válvulas, acción que es injustificada ante promesas incumplidas, pero también es un acto inhumano dejar sin agua a más de la mitad de la población de xalapeños.

Quienes tienen el derecho del agua deben hacer presión, toda vez que las autoridades municipales, estatales y federales no les cumplen con las obras que prometieron "les siguen quitando su patrimonio y no les dan nada a cambio".

Por ello, las autoridades deben responder de inmediato para darle una solución definitiva al problema que afecta al 60 por ciento de la población de Xalapa, que cada mes paga por el servicio.