Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante propuesta de Ley de Austeridad para Veracruz, Sara LdeG dispuesta a reducir su salario

- Sin embargo, dijo que primero esperan la propuesta del presupuesto para la UV

- En 2018 recibimos 3.2% del presupuesto, en 2019 debemos recibir más

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Ante la propuesta de la Ley de Austeridad para el estado de Veracruz, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, expresó su disposición para reducir el monto de sus remuneraciones.

Aunque de manera previa, planteó mantenerse a la expectativa sobre el presupuesto de egresos 2019, sobre todo en lo referente a los recursos para la Universidad.

"Vamos a esperar a la propuesta del presupuesto y nosotros por supuesto cumplimos con las leyes tal cual sean aprobadas por el Legislativo y en el marco jurídico donde nos desempeñamos, pero hay que ver cómo viene la propuesta", indicó.



Recordó que a partir de la autonomía presupuestaria de la UV, en 2018 recibieron 3.2 por ciento del presupuesto estatal global; por lo anterior, en 2019 prevén recibir un monto más alto.

Del presupuesto federal para las universidades, Ladrón de Guevara expresó en que confían en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre aumentar el presupuesto para las universidades públicas.

"Hubo el rumor de que bajaban el 32 por ciento a las universidades, pero el equipo del presidente dijo que no era así y el presidente se comprometió a aumentar el presupuesto con respecto a la inflación y esperamos que cumpla esa palabra".