Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante proximidad de las lluvias, CMAS Xalapa intensificó limpieza de drenajes y tragatormentas

- Con ello se evitará el taponamiento por arrastre de basura y otros desechos: Guillermo Hernández

- Actualmente se trabaja en las colonias Sumidero, Constitución y América

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúa con la limpieza y desazolve de los resumideros, drenajes y tragatormentas, para evitar el taponamiento de éstos por el arrastre de la basura y otros desechos por las lluvias registradas en los últimos días.

Lo anterior fue informado por el titular de este organismo municipal Guillermo Hernández Viveros, quien dijo que estas acciones se han intensificado en los últimos días al acercarse la fecha de inicio de la temporada de ciclones y huracanes, prevista para el 1 de junio y hasta noviembre próximo.

Con estas medidas preventivas, dijo, se evita que en las zonas bajas se registren inundaciones por el tamponamiento que produce el acumulamiento de basura en las alcantarillas.



Destacó que actualmente se trabaja en las colonias Sumidero, Constitución y América, independientemente de las labores similares que se han venido realizando en otras partes de la capital veracruzana, añadió.

Hernández Viveros señaló que en estos trabajos también participan personal de las áreas de Medio Ambiente y Protección Civil, quienes apoyan con el desrame y descope de los árboles, chapeo de áreas verdes, así como limpieza manual de los canales pluviales en las colonias Represa del Carmen y Unidad habitacional Bugambilias del Sumidero.

El titular de CMAS exhortó a la población a mantener limpios los frentes de las casas, retirar de forma adecuada los desechos de las áreas verdes como ramas y hojarasca, así como disponer lugares adecuados para los desechos de las casas.



Todo lo anterior debido a que la fuerza del agua arrastra todo este tipo de materiales y son lo que originan los taponamientos de alcantarillas y encharcamientos de las principales calles y avenidas, sostuvo por último.