El Congreso de Veracruz, por medio del Departamento Jurídico, inició la revisión "con lupa" de la concesión entregada al Grupo MAS para la operación del agua, saneamiento y drenaje para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, José Manuel Pozos Castro.
Lo anterior, luego de que al Palacio Legislativo acudieran suscriptores del servicio de agua para solicitar la intervención de los diputados locales.
Al respecto, Pozos Castro explicó que se revisa no sólo la concesión en sí, sino también cómo se asignó el servicio a dicho particular.
"Ya estamos revisando el proceso y cómo se dio la asignación de esas concesiones, ya lo estamos revisando en el Congreso (...) nuestro departamento jurídico está revisando con lupa la concesión como se dio y porqué se dio en esos términos" alegó el legislador.
Entrevistado en la sesión ordinaria de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, destacó el vínculo con la clase empresarial de Veracruz, a la cual, se le escucha en cuanto a sus inquietudes.
"Existe un acercamiento, una relación importantísima con el sector empresarial, no sólo con el Poder Legislativo, sino con el Ejecutivo y el Judicial y nos permiten reforzar las iniciativas del Sector Empresarial. (...) Hay algunos temas que tendremos que estar en comunicación y que ya se están viendo sobre el pago de las deudas y las obras que se van a hacer", alegó.