Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante quejas de nepotismo, Diputada federal, a favor de revisión de dependencias

Las cosas se tienen que hacer con transparencia y de la forma adecuada, dijo Flora Cruz Santos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

Ante las quejas por nepotismo en el Gobierno de Veracruz y los ayuntamientos, la diputada federal Flora Tania Cruz Santos se dijo a favor de una revisión a dichos entes gubernamentales.

Caso concreto, mencionó el de Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, señalado por incluir a familiares en la nómina, situación que por el momento queda en simples rumores.

"Estaríamos a favor de una fiscalización, las cosas se tienen que hacer con transparencia y de la forma adecuada", dijo al recalcar que deben indagarse cualquier situación fuera de la legalidad.

A lo anterior, urgió a comprobar si en efecto el funcionario municipal insertó a parientes cercanos dentro de la estructura orgánica del gobierno municipal.

En el caso de los escándalos por nepotismo en el Gobierno del Estado, urgió a evitar tales prácticas.

Abordada en el tema de su asistencia personal a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, Cruz Santos indicó que esta dependerá de la agenda legislativa, y no de un "permiso" o una "línea" de parte de la coordinación del grupo legislativo de MORENA.

"Quisiera estar segura de mi agenda legislativa, si tenemos votaciones en el Congreso, aquí no es por permiso, aquí todos amamos a Veracruz, si en la Cámara no tenemos una votación, ojalá y pueda asistir", dijo.