Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante quejas de vecinos, granja de cerdos deberá ser reubicada, en Papantla

- Autoridades se presentaron en el lugar y notificaron a dueños

- Al parecer no reúne las medidas de higiene para su operación

José Cárdenas Papantla, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales se presentaron en un predio particular el cual es utilizado como granja para la producción de puercos, pollos y becerros, pero no reúne las medidas de higiene para su operación.

Fueron habitantes de la comunidad de El Chote, los cuales meses atrás presentaron una queja ante el Gobierno Municipal para que intervinieran en este grave problema de salud, debido a que los olores son insoportables, aguas negras escurren en todo el lugar y es un riesgo sanitario, en el lugar se reproducen, matan y comercializan.

Semanas atrás la dirección de Salud se presentó en el lugar y exhortaron al dueño del lugar a regularizarse cumplirse con las normas de higiene, así como darse de alta en el padrón de comercio, otorgándole un plazo de cuarenta días, lo cual ignoraron por completo.



En esta ocasión acudió personal de Comercio, la Dirección y Regiduría de Medio Ambiente, Gobernación Municipal y la Policía Municipal, los cuales constataron que las condiciones del lugar continúan siendo insalubres, tendrán que reubicar la granja de lo contrario se clausurará el inmueble y se impondrán las sanciones correspondientes.

Los habitantes de El Chote, específicamente del lugar conocido como “el Crucero”, piden que intervengan debido a que es una zona altamente poblada y se encuentran cansados de la grave contaminación que generan en dicha casa.