Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante quejas del turismo, PROFECO reforzará supervisión en palapas de Villa del Mar del Puerto

- Se trabaja en la revisión de diversos establecimientos en Veracruz y Boca del Río, aseguró Francisco León

- Comerciantes deben tener a la vista los precios de los productos que ofrecen y dar buen servicio, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras las constantes quejas del turismo por abusos en la zona de palapas de Villa del Mar en el periodo vacacional pasado, autoridades de la PROFECO indicaron que en esta temporada se refuerzan los operativos “sorpresa” para evitar injusticias a los consumidores.

En entrevista el delegado de la PROFECO en Veracruz, Francisco Javier León Castro, explicó que en este periodo vacacional se está trabajando más intensamente en la revisión de los diversos establecimientos en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Con relación a la zona de palapas en la zona de Villa del Mar, detalló que se deben tener la lista de precios a la vista de los consumidores ciudadanía.

“En el caso de ello, ya traen problemas de antaño entre ellos mismo, como unión de palaperos, pero hay operativos para verificar. Se tiene programado una próxima visita sorpresa, para detectar las irregularidades”, detalló.

Indicó que se tiene implementado el programa nacional de verificación y vigilancia vacacional y turístico. Esto inicio en su segunda etapa el 26 de junio hasta el 19 de agosto de este año.

A lo cual precisó que se lleva a cabo la verificación en hoteles, restaurantes, bares, discotecas, balnearios, tiendas de autor servicio, departamentales, tiendas de conveniencia y con venta de aparatos electrónicos.

Los establecimientos deben contar con la lista de precios al consumidor a la vista de la ciudadanía, y con ello puedan elegir la mejor opción, insistió.