Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Ante quejas, evaluarán si en próximas jornadas instalarán más sedes de vacunación

Este viernes concluyó inmunización de los de 40-49 años con gran afluencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes concluyó la jornada de vacunación de 40 años y más en Coatzacoalcos, para ello se tuvo que extender el horario de atención ante la gran demanda.

Carlos Atzin Calderón, coordinador de Brigadas Correcaminos, dijo que hasta el medio día llevaban un avance del 60 por ciento.

"Llegamos al fin de la vacunación, es importante que sepan que es con horario extendido de 5 de la tarde a 7 de la noche para quienes no pueden antes porque trabajan. La población objetivo rebaza las 30 mil inoculaciones y nos faltan aplicar 8 mil para llegar a los 30, pero creo que lo vamos a rebazar", dijo.

Aunado a eso dijo que se evaluará si fueron suficientes las dos macrosedes colocadas en esta ocasión, esto ante las quejas habidas durante el miércoles cuando los puntos se mantuvieron saturados.

Asimismo pidió a la población respetar los horarios de las letras que se asignó para evitar largas filas, aunque añadió que muchos llegaron fuera de su horario pues tienen cosas que hacer como trabajar.

"Nos ha forzado el proceso de acercamiento, por ejemplo en Nanchital y Minatitlán donde se atendió a otros municipios, aquí en Coatzacoalcos no quisimos mezclar a otros municipios, pero ante el acelere tuvimos que disminuir los puntos de vacunación", reconoció.