Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante rechazo de colectivos, titular de Comisión de Víctimas pide “voto de confianza”

“Mi trabajo va a hablar por mí y que el tiempo diga si fui elegida de manera adecuada", dijo Lorena Mendoza Sánchez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

Veracruz no sólo sufre un rezago económico heredado por la pasada administración estatal, sino también en atención a víctimas; reconoció Lorena Mendoza Sánchez, secretaria de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas.

En gira de trabajo por la zona centro, a un mes de haber asumido el cargo, solicitó el voto de confianza de los colectivos y familiares de desaparecidos en Veracruz; quienes rechazan su designación.

"Pedirles un voto de confianza y manifestarle todo su respeto a las víctimas; mi trabajo va a hablar por mí y que el tiempo diga si fuí elegida de manera adecuada", dijo.

Subrayó que actualmente la ley faculta a la Comisión para atender no sólo a las victimas de delito, sino también de las violaciones de derechos humanos; lo que incrementará el servicio a la población.

A un mes de haber asumido el cargo dijo no poder revelar las situaciones por las que las víctimas se acercan a la Comisión, ni contra qué dependencias llegan a presentarle una inconformidad, dado que deben mantener la secrecía en las investigaciones.

También aseguró que ya ha comenzado a sostener reuniones con familiares de desaparecidos y personas que han sido blanco de otros delitos y violaciones a sus derechos humanos; por lo que este viernes visitó Córdoba y reunirse con el síndico único, Luis Alberto García Hernández; logrando solucionar el caso.