Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante reclamo de la sociedad, Transporte Público del Estado regulará tarifas de grúas

Se analiza una que sea equilibrada y justa para todas las partes involucradas: Escobar Torres

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el reclamo de la sociedad en general, la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTE) trabaja en el tema de la regulación de las tarifas de grúas, por lo que se está analizando una que sea más equilibrada y justa para todas las partes, aseguró su titular Rafael Eugenio Escobar Torres.

En entrevista, el Funcionario estatal dio a conocer que se ha estado reuniendo con los empresarios de las grúas y ellos están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo justo, sin afectar la economía de los conductores y automovilistas.

Sin precisar el monto de la tarifa que pudiera ser aprobada, “porque esto era uno de los errores del pasado, poner tarifas creadas sobre las rodillas, con base a ocurrencia”, dijo que la tarifa que se autorizará se derivará del resultado de un análisis profundo del tema.



En ese tenor, sostuvo que en ese análisis participa la gente que conoce del tema, usuarios, prestados del servicio público, a los que tenemos nuestros vehículos y que somos personas comunes y corrientes que andamos transitando en la calle y que somos susceptibles de tener un accidente y los propios empresarios junto con la autoridad, al final de esto se analizará la tarifa más equilibrada y más justa para todas las partes, abundó.

¿No sería justo que la corporación adquiriera sus propias grúas? Se le preguntó.

Es probable que sí. Estamos en un procedimiento de acumular recursos financieros, nos dejaron prácticamente en quiebra con todas las tropelías que realizaron, les quiero decir que en la Dirección General de Transporte del Estado encontramos únicamente 20 patrullas, al inicio del bienio, destrozadas todas, hoy ya tenemos alrededor de 35 patrullas en muy buen estado, por eso estamos dando un mejor servicio a los usuarios del Transporte Público y estamos dando mejores resultados a la ciudadanía, respondió.



Por otro lado, dio a conocer que se trabaja para crear un sistema estatal de movilidad, con lo cual se busca garantizar al usuario del transporte público en sus diferentes modalidades, que el servicio que se les proporciona sea seguro.

“En el caso de camiones del servicio urbano, ya se están instalando cámaras de video-vigilancia, botones de pánico, de alerta, interiores; estamos instalando las tres primeras filas de asiento para damas, para adultos mayores, personas con discapacidad”.

“En el caso de los taxis, estamos haciendo el registro de choferes, de operarios y de los concesionarios de todos las modalidades del transporte público. Estamos buscando, no nada más la seguridad, sino que la calidad del servicio aumente sustantivamente”, puntualizó por último.