Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante reclamos, Cisneros pide que dejen trabajar a nueva Comisión de Víctimas

- Colectivos han acusado la imposiciones en la Comisión

- Actual administración ha sido abierta, “hay que dejarlos trabajar”: Secretario de Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Cuestionado sobre la presunta imposición de personas allegadas suyas en la Comisión Estatal de Víctimas, quienes de acuerdo con colectivos de desaparecidos serían “espías” de las autoridades, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió que los dejen trabajar.

Cabe destacar que hace algunos días, colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz (CEEAIV) para exigir que el Secretario parara en sus intenciones de imponer a personas allegadas a él, quienes fungirían más bien como “orejas”.

Los colectivos acusaron de la imposición de Julianna Aguilar Rodríguez en la jefatura de Asesoría Jurídica de la CEEAIV; Fernando Gutiérrez Flores en la jefatura de Seguimiento; Dea Hernández Castillo en la subdirección Administrativa.



Así como a Laura Silvia Quintana en la Subdirección de Primer Contacto; Guadalupe Márquez Bello en la Jefatura de Atención y Asesoría Jurídica; Mirian Guadalupe Robles Pensado en alguna área estratégica de la Comisión y Samantha Martínez en la Jefatura de Recursos Materiales.

Al respecto, Cisneros Burgos dijo que deben dejar trabajar “a los compañeros” de la Comisión y argumentando que está integrada principalmente por mujeres, se le debe dar la debida oportunidad.

“Este Gobierno ha sido un Gobierno abierto pero principalmente dándole participación a las mujeres. Entonces hay que dejarlos trabajar y evaluar resultados más que otra cosa”, sentenció.



El Secretario dijo que los señalamientos de los colectivos “tienen que ser sobre los resultados, no sobre las percepciones”.