Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante reclamos, Gobierno de Astacinga invertirá en policías y videovigilancia

- Pobladores exigen base militar y gestionar arribo de más elementos de la Fuerza Civil

- Alcalde promete adquirir videocámaras y formación de elementos municipales

Tania Guzmán Astacinga, Ver. 05/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adquisición de cámaras de vigilancia, incremento de la plantilla de policías y equipo para éstos, son aspectos en los que invertirá el ayuntamiento de Astacinga en este año, a fin de atender los requerimientos de seguridad de la población, señaló el alcalde Antonio Ramírez Itehua.

Luego de los reclamos para que se mejore la seguridad en el municipio y el diálogo que sostuvo con los pobladores el pasado lunes, el edil refirió que la gente trae buenas ideas, por lo que actualmente ya se están organizando para ver cómo se trabaja.

Mencionó que un deseo de la gente es que se instale en el municipio una base militar, por lo que solicitará una audiencia con el secretario de Gobierno para tocar ese punto.



Ramírez Itehua señaló que su gobierno está dispuesto a invertir, pero también se quiere el apoyo del gobierno del estado.

El alcalde recordó que en Zongolica se cuenta con una base de la Fuerza Civil, pero hay pocos elementos y lo que se quiere es que haya más recorridos, por lo que sería mejor contar con una base en el municipio.

Señaló que lo que quiere la población es tener seguridad y en ese aspecto los apoya totalmente y no se tiene por qué politizar este asunto, pues están dispuestos a trabajar con el gobierno del estado y el federal.



Indicó que en este año, Astacinga le apostará a mejorar la seguridad para su población y en eso se invertirá.