Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante repunte de COVID, evangélicos ofrecerán servicios en espacios abiertos y con más horarios

A más de un año de la pandemia han fallecido unos 70 pastores en Veracruz; 2 en la tercera ola: Guillermo Trujillo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com

Ante el repunte de contagios de COVID-19, algunos templos evangélicos están ofreciendo sus servicios en espacios abiertos y otros programando más horarios para brindar dos o tres oficios religiosos, a fin de alcanzar a más personas que asisten a estos espacios, evitando con ello aglomeraciones.

Esto lo dio a conocer Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que de esta manera se cumple con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad correspondientes de cubrir una capacidad del 25% en los templos.

En entrevista, el prelado evangélico reconoció al gobierno que permita que las iglesias no hayan cerrado y comprendido que éstas son esenciales para que las personas puedan contar con un espacio de reflexión y de ayuda, en caso de requerirlo ante los estragos que está provocando la pandemia entre las personas, quienes tienen la necesidad de ser escuchados por los problemas emocionales y espirituales que empiezan a tener por el confinamiento a que son sometidos.



Todo esto se ha podido llevar a cabo, tomando todas las medidas preventivas, todos los protocolos sanitarios que se llevan, ya por experiencia en las iglesias, para evitar contagios del SARS-CoV-2 entre los feligreses, añadió.

Destacó que hay muchas comunidades de todo el Estado donde hay templos que cuentan con patios o terrenos y ahí se llevan a cabo los servicios religiosos, se rentan carpas para evitar las contingencias meteorológicas, para no estar en espacios cerrados y estar en condiciones de ofrecer los oficios a más personas.

Por cuanto hace a los pastores que han sucumbido por los efectos del coronavirus, señaló que, a más de un año de haberse presentado esta pandemia, han fallecido en la entidad veracruzana alrededor de 70 de ellos y a nivel nacional más de tres mil pastores evangélicos de todas las denominaciones cristianas evangélicas.



“En esta tercera ola se tienen ya dos casos que han pegado mucho, en la zona de Córdoba hay uno y otro más en la zona de Tuxpan, y son casos que, si no tomamos las precauciones debidas y que no se confunda esto con la falta de fe, porque muchos creen que su fe es tan grande que no tienen por qué cuidarse”, subrayó.

De las medidas aplicadas por los gobiernos federal y estatal para contener la pandemia, admitió que, al inicio de la misma en el país, se cometieron muchos errores, y el propio Presidente de la República nos pedía que nos abrazáramos y nunca usó el cubrebocas, pero ahora toda la población ha entendido que tenemos que tomar precauciones y que evitemos el saludo, los abrazos.

La tercera ola es real y el llamado al gobierno es que refuerce las medidas de prevención, exhortando a todos los sectores y a los ciudadanos a seguir con una campaña de precaución y de cuidado, “esto es serio y es totalmente cierto que está creciendo otra vez la pandemia”, concluyó.