Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante repunte en crímenes, pondrán bajo la lupa a taxis; podrían perder concesión

- SSP verificará que quien conduzca la unidad sea la misma persona registrada en el padrón de conductores

- Si no es así, se cancelará la concesión, advierte gobernador Miguel Ángel Yunes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

Todo aquel taxi que no traiga el tarjetón del reciente reordenamiento vehicular y que tenga como chofer a una persona no registrada en el padrón de conductores, va a ser detenido y se iniciará un procedimiento para cancelar la concesión; anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que luego de varias denuncias donde se constató que taxistas y unidades han sido utilizados para cometer delitos, se giraron instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a Tránsito del Estado para realizar inspecciones a ruleteros.

"Se han dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que de inmediato empiece una inspección de taxis y determinar así si los conductores de esas unidades son los mismos que los del Registro Estatal de Conductores de Vehículos de Alquiler.

“Taxi que no traiga el tarjetón y cuyo chofer no esté registrado va a ser detenido e iniciará un procedimiento para cancelar la concesión, que es lo que está establecido en la norma", dijo.

El panista reiteró que los taxis deben ser conducidos sólo por los ciudadanos inscritos en el padrón de conductores de vehículos de alquiler, de lo contrario, la unidad será decomisada y la concesión cancelada.