Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante requisa, policías municipales de Orizaba se resguardan en el Palacio

Advierten que sólo entregarán armas para revisión a SEDENA y hasta entonces saldrán

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Son aproximadamente 58 los policías que se encuentran resguardados en el Palacio Municipal de Orizaba y de ahí no saldrán hasta que llegue la SEDENA, que es a la única corporación a la que entregarían sus armas, advirtieron.

Esos policías denunciaron que la Policía Estatal les exigió que entregaran sus armas y que salieran del edificio, porque los llevarían El Lencero. Sin embargo, argumentan tener todos sus documentos en orden y haber pasado los exámenes de control y confianza.

Indicaron que muy temprano a sus compañeros los guardias municipales, quienes no están armados, se los llevaron elementos de las corporaciones de seguridad estatal. Señalaron además que no saben del paradero de 2 de sus compañeros pero que ha trascendido que los pusieron a disposición de la autoridad federal.

Añadieron que es una arbitrariedad que pretendan llevárselos al Lencero, por ello no saldrán del Palacio Municipal.

Unos pocos admitieron que sí entregaron sus armas pero la mayoría no lo hizo. También expusieron que los elementos estatales les quitaron sus patrullas y ellos son los que se quedaron con las llaves de los vehículos.

En el estacionamiento del Palacio Municipal hay al menos 15 patrullas municipales estacionadas que fueron las que los elementos estatales les quitaron a los de Orizaba. Sin embargo ya se percataron que a estas les hacen falta cargadores de armas largas, dinero y algunas otras pertenencias de los efectivos de la municipal.

Hasta el Palacio Municipal llegaron familiares de estos policías para decir que ellos defenderán a los suyos y que además no tendrían por qué llevárselos a Xalapa cuando que ellos cuentan con Clave Única de Identificación Permanente (CUIP).