Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante retraso de Federación, SEV hace distribución urgente de libros de texto

Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, aseguró que estarán listos en tiempo y forma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Los libros de texto gratuitos estarán listos en tiempo y forma, pues a pesar de que se registró un atraso en la impresión desde la Federación, se logró concluir el proceso, por lo que se llevará a cabo una distribución “urgente” en la entidad.

Al referir lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que los estudiantes contaran con sus bibliografías, lograrán que los libros se encuentren en los planteles al iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Y es que recordó que desde la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) se generó un atraso en la distribución de libros de texto para nivel secundaria; sin embargo, se concluyeron para enviarlos a las entidades del país para que sean las autoridades estatales quienes lleven a cabo la distribución en sus regiones.



“De manera urgente la entrega de libros, que vamos avanzando poco a poco a buen ritmo, decirles que hay buenas noticias, parece que vamos a lograr, hace días venía yo mencionando que llevamos un retraso, íbamos a tener el retraso con libros de secundaria, parece que vamos a entregar en tiempo y forma, vamos avanzando en este sentido”, sostuvo.

En otro tema, mencionó que en septiembre dará inicio el programa “Matemáticas para Todos”, el cual se aplicará en todo el Estado de Veracruz en sus diversas zonas.

En este sentido, dijo que el objetivo de este proyecto es el de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, para avanzar en espacios con respecto al resto de los estados del país.