Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante retraso de participaciones, Alcalde de Misantla paga en “formas no adecuadas” la nómina

- Efrén Meza admitió estar consciente de que puede incurrir en una irregularidad, pero uno tiene que ingeniárselas para resolver el problema

- Los recursos federales llegan con 15 ó 17 días atrás y le genera no pagar a tiempo a los empleados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2015

alcalorpolitico.com

El retraso de entre 15 a 17 días en los depósitos de las participaciones federales, ha ocasionado que el presidente municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz, tenga que recurrir “a formas no adecuadas” para el pago de la nómina.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, dijo estar consciente de que puede incurrir en una irregularidad al recurrir a ese tipo de formas no adecuadas para el pago a los trabajadores.

“El retraso genera no pagar a tiempo a los empleados o de repente, resolverlo de otra manera, pero finalmente cumplir. Uno tiene que ingeniárselas para resolver el problema. La gente no ve si hay o no hay, quiere que se les pague (…) yo seré responsable de todo eso”.



A Misantla las participaciones federales llegan con 15 o 17 días de retraso, cuando se deben depositar los primeros días de cada mes, y genera no pagar a tiempo a los empleados, por lo que se tiene que resolver de otra manera porque lo importante es cumplir.

“Entendemos que a veces el recurso se anda complicando en su recaudación, pero hasta ahorita vamos bien. A veces las formas no son las adecuadas, pero uno resuelve”.

Las participaciones federales que anualmente recibe el ayuntamiento de Misantla es de aproximadamente 137 millones de pesos y cada vez hay un retraso se complica el pago de los salarios.



Aunado a ello, la administración municipal que preside heredó dos deudas importantes, una de 13 millones de pesos por la reconstrucción del mercado “Antonio M Quirasco” y otra por 15 millones de pesos por concepto de laudos laborales que promovieron 50 ex trabajadores en las dos últimas administraciones municipales.

En el caso de la deuda por 13 millones de pesos, dijo que el Congreso del Estado lo apoyará para reestructurar el adeudo, con la finalidad de que el pago de intereses y capital sea menor, ya que al año se están pagando 3.8 millones de pesos.

Respecto al laudo superior a los 15 millones de pesos, dijo que el problema laboral se generó en las dos últimas administraciones municipales.



“Esto viene desde la administración de Álvaro Mota Limón (director de Organización y Métodos del Congreso del Estado), precisamente funcionario del Congreso del estado, él dejó unos laudos y Javier Hernández Candanedo dejó otros”.