Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante robos, asaltos y “levantones” piden pobladores que Tezonapa se militarice

- Expresaron que viven entre la incertidumbre, el pánico y el terror porque temen que en cualquier momento pueden ser objeto de un asalto

- Aseguraron que Tezonapa se ha convertido en tierra de nadie

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de robos, asaltos y “levantones”; los sectores productivos (comerciantes, empresarios, productores de caña, hule y café), consideraron que la única forma de detener la ola de delincuencia que se está generando en este municipio, es que se militarice Tezonapa.

Este grupo de personas que pidieron no revelar su nombre por temor a ser objeto de un ataque delincuencial, expresaron que viven entre la incertidumbre, el pánico y el terror; porque temen que en cualquier momento pueden ser objeto de un asalto, secuestro o simplemente salir a la calle y se topen con un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado o delincuentes con la Policía.

Un grupo de comerciantes expresaron que las ventas han bajado hasta en un 60 y hasta un 70 por ciento; las camionetas de las empresas repartidoras han dejado de surtir por temor a ser asaltados en el menor de los casos, o baleados y hasta “levantados”.



Aseguraron que Tezonapa se ha convertido en tierra de nadie, luego que según ellos, después de las 10 de la noche están obligados a cerrar sus negocios, porque de lo contrario son visitados por esa gente y les exigen que cierren sus puertas.

Tan solo en estas últimas semanas, aseguraron que se han llevado a varios comerciantes del mercado, familiares de dirigentes cañeros, a obreros y eso tiene en total pavor a la gente.

Dijeron enterarse a través de los medios de comunicación regional y estatal que el alcalde Luis Arturo Sánchez García, dio como plazo al jefe policiaco 15 días para que controle el alto índice de delitos que se comenten en este municipio; pero tal parece que este comandante no puede con el paquete, o algo está pasando.



Ante eso, pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes y al Gobierno Federal para que militaricen este municipio de Tezonapa, de lo contrario se va a morir en su economía y seguirá emigrando la gente a otras ciudades y estados.