Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante robos de equipo en telesecundaria, toman escuela para exigir protección

- Está en Tlalnelhuayocan la “Torres Bodet”, donde el último robo fue el domingo, durante el día
- Piden barda perimetral y aprovechan para solicitar intendente y dos salones más

?ngeles Gonz?lez Ceballos Tlalnelhuayocan, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la telesecundaria "Jaime Torres Bodet", ubicada en la privada División del Norte en la colonia Guadalupe Victoria, en los límites de Tlalnelhuayocan y Xalapa, tomaron las instalaciones al amanecer de este jueves en exigencia de que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz atendieran sus demandas.

Los padres aseguraron que han sido objeto de robos porque carecen de una barda que resguarde la infraestructura escolar.

Les han robado televisiones y computadoras en repetidas ocasiones y los padres para reponerlas tienen que hacer kermeses. El último robo se registró el domingo 20 de mayo a plena luz del día.

Los padres también reclamaron personal de intendencia, pues por falta de éste los niños tienen que lavar baños y barrer los salones.

Desde muy temprano llegaron y colocaron sus cartulinas con una lista de inconformidades y cerraron el portón para impedir el paso a docentes y estudiantes y aseguraron que no se moverían del lugar hasta que acudieran las autoridades a este lugar para llegar a un acuerdo.

También se quejaron porque les hacen falta dos salones, incluso los ilusionaron con que se los iban a hacer el año pasado para que en el nuevo ciclo escolar de este año estuvieran en servicio.

Se compromete la SEV a construir las aulas y muro de protección

Poco antes de las 15:00 horas se firmó un acuerdo para que el próximo 29 de mayo acuda personal de Espacios Educativos a hacer el trazo del muro perimetral y la planeación de la construcción de dos aulas.

Al lugar acudió Alejandro González Gutiérrez, jefe de la Oficina de Planeación y Programación del Espacios educativos.

Asimismo, Eliseo Islas Chagoya, de Fomento a la Educación Cívica del Ayuntamiento de Xalapa, quien se comprometió a gestionar ante la Dirección de Obras Públicas y la secretaria particular del municipio, la nivelación del terreno, además de donar dos millares de blocks y equipo para la banda de guerra.

Para evitar que se registren más robos, la Secretaría de Seguridad Pública brindará mayor vigilancia a la zona y a la escuela.

Firmaron el acuerdo José Benito Montemira Mapel, enviado de la Coordinación General de Delegaciones de la SEV; Alejandro González y Eliseo Islas, asimismo, Víctor Sánchez Tress, delegado de la zona Xalapa de la Secretaría de Gobierno; Jorge Andrade Díaz, de la Delegación Escolar 06 y la directora del plantel Hilda Ortega González, con personal docente y padres de familia.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa