Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante robos y asaltos, incrementa el costo de seguros para el transporte de carga

Ha incrementado hasta un 20 por ciento, señaló Aldo Romero, delegado regional de la AMOTAC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los robos y asaltos que afectan al transporte de carga, el costo de los seguros y la renovación de pólizas ha incrementado en 20 por ciento, señaló el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Aldo Romero Lezama.

Comentó que anteriormente, cuando les tocaba renovar sus pólizas, las aseguradoras les ofrecían algún descuento.

Destacó que ahora, en cambio, es un problema renovar y asegurar pues los costos son cada vez más altos debido a la problemática que se está viviendo con constantes asaltos y robo de la mercancía y hasta de la unidad.



Incluso, recordó, con que al tener un accidente ya se exponen a perder la mercancía con los rapiñeros, que ya ni siquiera se llevan los artículos que llevaban a salir de las cajas abiertas, sino que con barretas fuerzan las cajas para llevarse todo lo que pueden.

Romero Lezama mencionó que cada ocasión se complica más renovar las pólizas, pues les piden más requisitos y es más el costo, lo que le impacta al hombre-camión.

Lamentó que además de la situación de inseguridad que viven, en donde exponen su patrimonio, todavía haya una cadena de más gastos para el transportista y un panorama en el que no se ve que al menos en lo inmediato, algo vaya a cambiar.