Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante secuestro de periodista, Cuitláhuac responde: Cero tolerancia a delincuentes

- Si violan la Ley, van a tener todo el peso de la Ley con el castigo que ameriten, advirtió

- “Se acabaron las eras de tolerar grupos delictivos; como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar del FGE”, escribió en Twitter

Claudia Montero Veracruz, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se acabó la tolerancia a cualquier grupo delictivo, expresó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, sobre la desaparición del periodista Marcos Miranda “Marmiko”.

Durante entrevista en Papantla, García Jiménez manifestó que se activaron todos los protocolos para la ubicación el comunicador y omitió otorgar más detalles por la decrecía en la investigación.

“Activamos protocolos que me obligan a la secrecía. Pero sí quiero enviar un mensaje clarísimo, no solo respecto a este hecho, sino también con lo que se dio y se ha reportado en medios en Ciudad Mendoza y otros lugares: aquí en Veracruz se acabó la tolerancia a cualquier grupo delictivo y también a los grupos de secuestradores. Se acabó y vamos a dar con todos ellos a pesar del Fiscal General del Estado”, aseveró.



En este sentido y luego de encabezar la reunión de seguridad en Papantla, afirmó que se ubicará al comunicador privado de su libertad esta mañana, así como también a las personas que han desaparecido en las últimas horas, como la maestra y su hijo en Ciudad Mendoza.

A decir del Ejecutivo del Estado, al igual que en el caso de la masacre de Minatitlán, donde se logró ubicar a los presuntos responsables, se hará lo propio en esas situaciones donde al menos tres personas se encuentran ya detenidas.

Por tanto, advirtió que se procederá con todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables de estos secuestros, pues insistió en que no se tolerará más en Veracruz este tipo de situaciones.



“Como lo demostramos en Minatitlán, nadie por encima de la Ley y nada en contra de la Ley. Vamos a ir contra esos delincuentes, ya lo demostramos en Minatitlán que a pesar del Fiscal, dimos con ellos y así va a ser en todo el Estado, contra todos estos delincuentes que se dediquen a lo que se dediquen. Si violan la Ley, van a tener todo el peso de la Ley para ponerlos con la pena que ameriten. Es el mensaje, se acabó la tolerancia con los grupos delictivos”.

Posteriormente y por medio de su cuenta de Twitter, García Jiménez reafirmó su respeto a la libertad de prensa, al tiempo que afirmó se investigará las amenazas en contra de comunicadores.

“No somos perversos y seguiremos respetando la libertad de expresión. Exigiremos se inicie una investigación contra quien amenazaba periodistas. Se acabaron las eras de "tolerar" grupos delictivos y secuestradores; como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar del FGE”, escribió en la red social.