Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante secuestros, advierten a jóvenes sobre riesgo por redes sociales

SSP informó que lleva pláticas a bachilleratos para promover la prevención

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante la alta incidencia delictiva en el sector juvenil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los programas de prevención del secuestro y la trata de personas.

Las pláticas se imparten a nivel bachillerato, indicó el director institucional de Vinculación de la dependencia, Eleazar Guerrero, quien agregó que se trabaja de manera coordinada con el Centro Estatal de Prevención de la misma SSP.

Los temas son los riesgos que hay en redes sociales, pues muchos son enganchados o secuestrados de manera virtual por ser un sector muy vulnerable.



"Es una campaña para dar a los jóvenes herramientas de prevención del delito, la incidencia delictiva cae en este sector de la población".

Detalló que en los cursos de capacitación se manejan casos reales de secuestro o suicidio, a fin se sensibilizar a los jóvenes en estos temas y que se cuiden.

Consideró que padres de familia, estudiantes y maestros no cierran el círculo de comunicación, será muy difícil enfrentar cualquier problema de este tipo.



Ante ello, invitó a los directivos de las escuelas a solicitar información en los sitios oficiales de la SSP para que les brinden el material necesario para impartir una charla y prevenir el delito.