Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante señalamientos de corrupción, definirá Congreso si interviene tesorerías municipales

El diputado Juan Manuel de Unanue señaló que ediles han acusado irregularidades en 10 ayuntamientos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que este jueves definirán a cuáles de los 10 municipios acusados de corrupción se les intervendrán sus tesorerías.

Al respecto, el diputado mencionó que hay solicitudes para hacer auditorías o intervenciones a las finanzas de los ayuntamientos por parte de algunos ediles, aunque primero revisarán la gravedad de las acusaciones hechas por regidores y demás servidores públicos.

"Tenemos 10 municipios cuyos ediles han venido a señalar irregularidades; tenemos que tocar el tema en la sesión de la Comisión para ver qué acciones se van a llevar en cada uno de los municipios porque son diferentes situaciones", agregó.



Expuso que lo “más enérgico” es intervenir la Tesorería, pero previo a ello se puede hacer una auditoría y se puede hacer una supervisión de las obras que están señaladas como mal ejecutadas por las administraciones.

En otro tema, opinó que es lamentable que Veracruz tenga la mayoría de los recursos con daño patrimonial en el país, según lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Recordó que en la entidad están observados 36 mil de los 75 mil millones de pesos detectados con irregularidades por la ASF en todas las entidades, de ahí que hasta el momento existen 56 denuncias penales por actos de corrupción durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.



"Es lamentable que el 50 por ciento del daño patrimonial a la Federación sea de Veracruz; los entes deben solventar o denunciar a quienes hicieron malos manejos de los recursos", subrayó el diputado local del PAN.

De Unanue Abascal dijo que en su momento los diputados locales podrían requerir información sobre este y otros temas como las denuncias a las instancias correspondientes, para saber el avance en la solventación de recursos y de los procesos legales.